Mientras el presidente argentino ha cedido alegremente al FMI, una calificadora sospecha que la situación es mala...
CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA La calificadora internacional Standard & Poor´s puso bajo "revisión especial negativa" la nota de la deuda argentina de largo y corto plazo.
La decisión obedece a los "riesgos de implementación de las medidas de ajuste económico". En otras palabras: castigan al gobierno por no poder cumplir su primer acuerdo con el FMI.
La determinación de Standard & Poor´s ocurre en medio de una situación económica que estalla semana a semana. Tanto que, en agosto, el dólar subió el 35,5% respecto al peso argentino.
"Estamos colocando nuestra calificación de B+ a la deuda soberana de largo plazo y B a la de corto plazo bajo vigilancia con implicaciones negativas", señaló S&P.
Quienes han respaldado lo que ha venido haciendo el gobierno de Mauricio Macri, ahora se muestran alarmados y advirtieron una falta de confianza del mercado en Argentina.
En otras palabras: ellos mismos (el mercado)…
"El compromiso de la administración de Mauricio Macri para estabilizar la economía argentina mediante difíciles medidas de austeridad, incluyendo su decisión de entrar en un acuerdo ´stand by´ por US$ 50.000 millones con el FMI en junio de este año, debe ayudar a sostener la confianza de los inversores y mantener el acceso del Gobierno a los mercados de capital para fondear sus grandes déficits fiscales", indicó la calificadora.
Pero pese a haberse adoptado una serie de medidas neoliberales y aplaudidas por el FMI y las dirigencias de las potencias occidentales, en el país todo es impredecible.