Jue. 11. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
De todo

2017 - SANTIAGO MALDONADO - 2022

2017  -  SANTIAGO MALDONADO  -  2022

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El 1° de agosto de 2017 se cumplen 5 años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Hasta elmomento reina la impunidad y el ocultamiento; no solo desde áreas estatales, sino –principalmente- de la justicia.

Demasiadas inconsistencias, interrogantes e irregularidades dejó el operativo de Gendarmería aquel primer día de agosto de 5 años atrás en la Lof en resistencia Cushamen (Chubut).

Una nueva deuda de la democracia. La impunidad se impone en un hecho de desaparición y muerte. Maldonado permaneció 78 días desaparecido; su cuerpo sin vida fue encontrado el 17 de octubre en el Río Chubut (400 metros río arriba de donde fue visto por última vez).

Existieron responsables políticos...

Y ellos fueron el ex presidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich (ex Ministra de Seguridad), Pablo Noceti (ex Jefe de Gabinete de Bullrich) y a Claudio Avruj (Secretario de Derechos Humanos), entre otros. También los cuestionamintos alcanzan a los integrantes de esta cuestionada y repudiada justicia: el juez Guido Otranto, la Fiscal Silvina Ávila y el juez Gustavo Lleral.