Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

RAMÍREZ: EN EEUU SU MAGIA NO LO AYUDÓ

RAMÍREZ: EN EEUU SU MAGIA NO LO AYUDÓ

MIAMI-ESTADOS UNIDOS  (PrensaMare)  El entrenador argentino David Ramírez, conocido en su país como El Mago, tuvo una destacada carrera futbolística.

Lo hizo en Sportivo Italiano, River Plate, Olimpo, Ponferradina (de España), Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima (de Jujuy), Unión Española (de Chile), Godoy Cruz, Vélez Sarfield, Godoy Cruz, Millonarios (de Colombia), Colón, Godoy Cruz, y Defensores de Belgrano (de Villa Ramayo).

Tras retirarse, y ahora con 39 años inició su carrera como técnico. Pero lamentablemente, no fue un inicio como lo esperaba.

"Había conseguido la posibilidad de dirigir a un equipo de tercera división de Estados Unidos, que se llama Naples United, que está a una hora y media de Miami (en Florida). El presidente es un argentino (es marplatense), yo no tenía pretensiones económicas porque es un club nuevo. Viajé el 23 de febrero a la noche y el 24 estaba acá, porque me deportaron por un malentendido por un papel que me mandó él", narró.

Ocurrió que "Tenía visa de turista y no de trabajo. Me tuvieron detenido en un cuartito 10 horas tirado en una colchoneta como un delincuente cualquiera, hasta que me mandaron de vuelta y me prohibieron la entrada al país por cinco años… Me comí un garrón bastante feo, la pasé bastante mal y no veía la hora de estar acá. Nunca pasé ni por la vereda de una comisaría. El proceso de deportación es una porquería. No puedo tener más mala suerte, me planteé muchas veces si esto era para mí", afirmó.