Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

LA CORTE PENAL INTERNACIONAL EXCEPTÚA A EEUU...?

LA CORTE PENAL INTERNACIONAL EXCEPTÚA A EEUU...?

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Si alguien se ilusionaba con que la CPI (Corte Penal Internacional) iba a avanzar realmente para investigar los sucesos que debió soportar Afganistán desde que fuera invadida por EEUU y sus aliados en 2001, se equivocó.

El principal fiscal de la CPI dijo que está intentando obtener la aprobación para reanudar su investigación sobre los crímenes de guerra cometidos en Afganistán por los talibanes y el grupo militante Estado Islámico de Khorasán (el ISIS-K).

Sin embargo, la declaración de la CPI, no hizo ninguna mención de presuntos crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos, sus aliados y el antiguo Gobierno afgano (que era respaldado y considerado ‘títere’ de Estados Unidos).

Ante ello, Patricia Gossman, de la organización Human Rights Watch, publicó: “Parece que la traición a los afganos no tiene fin. Ahora se les dice a las tantas víctimas de tortura y otros abusos por parte de las fuerzas armadas estadounidenses y del antiguo Gobierno afgano que no tendrán justicia”.