Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

BOLSONARO LO COPIA A DE ANGELIS…

BOLSONARO LO COPIA A DE ANGELIS…

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El senador del PRO, el entrerriano Alfredo De Angeli supo defender el trabajo de los menores.

Al presentarse el proyecto de ley para la Promoción del del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral en el Congreso, el senador pidió la palabra para solicitar que la norma contemple la posibilidad de trabajo infantil en las temporadas de cosechas (¡).

La expresión causó asombro en abril de 2016. La respuesta no se hizo esperar y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada dijo: “Nosotros queremos que los menores de 16 años estén en las escuelas”.

Luego, ante la sorpresa y risas por la propuesta del macrista, él mismo buscó justificarse: "Yo empecé a trabajar a los 13 años y mis hijos fueron a la escuela".

Ahora ha sido del derechista presidente brasileño, Jair Bolsonaro el que salió a defender la explotación de los menores. En un encuentro ante empresarios, dijo:

"Eran buenos tiempos cuando los menores podían trabajar. Hoy pueden hacer de todo menos trabajar, incluso aspirar un ladrillo de paco… Mi primer trabajo, en negro obviamente, fue a los diez años. Yo trabajaba después de la escuela, por la tarde, esperando a los que iban a tomarse un trago". Recibiendo aplausos y festejos de parte de los empresarios.