Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE EEUU

NOTICIAS DE EEUU

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves de Estados Unidos, son:

Nueva York...: Las integrantes del equipo de fútbol femenino firmaron un acuerdo de negociación colectiva histórico con la Federación de Fútbol de Estados Unidos que garantiza la igualdad salarial para los equipos masculinos y femeninos. Se firmó 6 años después que las jugadoras de la selección femenina presentaran una queja ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo. En 2019, las jugadoras presentaron una demanda federal por prácticas salariales injustas.

Miami...: El huracán Nicole provocó cortes en el suministro eléctrico y marejadas ciclónicas en la costa este de Florida. Hizo que más de 85.000 hogares y negocios se quedaran sin suministro de electricidad y provocó inundaciones costeras, fuertes vientos y marejadas ciclónicas. Nicole es el cuarto huracán registrado en noviembre en el país.

Clima...: El aumento de la temperatura global está generando una crisis “cada vez más grave y de gran alcance” en todo el país. Lo revela el borrador de un importante informe de la Evaluación Nacional del Clima. EEUU se ha calentado un 68% más rápido que el planeta en su conjunto durante el último medio siglo. EEUU tendrá que reducir las emisiones en más de un 6% cada año para cumplir el objetivo propuesto por el Gobierno de Joseph Biden de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050.

California...: Un total de 48.000 estudiantes graduados de la Universidad de California (foto; que trabajan como empleados de la universidad) iniciarán una huelga en los 10 campus. Los empleados se organizaron con el sindicato United Auto Workers y exigen que el sistema universitario les pague un salario digno y se comprometa a negociar de buena fe un contrato sindical justo.