Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (21 de agosto)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (21 de agosto)

ROSARIO  Tras que el concejal rosarino macrista (PRO) Marcelo Megna tomara parte de la protesta del lunes 17, en el Monumento a la Bandera, se generaron reacciones en su contra. La razón obedece a que en estos momentos la ciudad afronta un continuo crecimiento de casos de coronavirus. Lo vergonzante es que el edil no concurre a las sesiones ordinarias del Concejo Municipal por integrar un grupo de riesgo… "Concejal de Juntos por el Cambio no va a las sesiones porque dice que es grupo de riesgo, pero va a las marchas anticuarentena sin barbijo. A este tipo le pagamos un sueldo", expuso el escritor rosarino Marcelo Britos.

CORRIENTES  Médicos correntinos viajaron a Jujuy. Se trata de Gabriela Álvarez y Rodrigo Sanabria, ambos del Sistema de Residencias de la Provincia  en Terapia Intensiva del Hospital Escuela Gral José de San Martín. Responden al pedido realizado desde la gobernación jujeña que requirió asistencia profesional.

SAN RAFAEL  En 4 días, esta ciudad mendocina pasó de tener 1 positivo a 25, y más de 150 aislados para evitar nuevos casos. El intendente Emir Félix expuso el caso del pastor evangélico que contagió a un matrimonio mayor (padres de la enfermera de 38 años del centro de salud municipal que dio positivo). Tres días más tarde, murió el padre de ella de 81 años. Nadie sabe cómo se infectó el religioso, quien en un principio se negó a asistir al Hospital Schestakow para realizarse el hisopado, tras que la enfermera informara quienes habían tenido contacto con sus padres. En concreto, el pastor causó una veintena de positivos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El Ministerio de Turismo ratificaron que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país. Se aplicarán diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes. Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, informó que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos para que no se repita lo que sucedió en Jujuy.