Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

RESCINDEN VERGONANTES CONTRATOS FIRMADOS POR MACRI

RESCINDEN VERGONANTES CONTRATOS FIRMADOS POR MACRI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Se publicó en el Boletín Oficial, que el Gobierno nacional rescindió los 6 contratos público privados firmados durante el Gobierno de Mauricio Macri.

A partir de ello, será Dirección Nacional de Vialidad la que se haga cargo de las obras que quedaron inconclusas en los corredores viales.

Son los contratos bajo el régimen de Participación Público Privada (PPP) suscriptos en 2018 por el entonces ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con las empresas Cruz del Sur, Green, Andes, Panamericano y AUSUR para 6 corredores viales (en las rutas nacionales 3, 226, 5, 7, 9, 183, 11, 34, y las autopistas Riccheri, Newbey y Ezeiza-Cañuelas).

Desde el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, se negoció con los concesionarios y hubo un mutuo acuerdo para dar de baja los contratos (ninguno iniciará acción alguna contra el Estado a futuro).

El gobierno decidió…

Otorgar la concesión de obra pública por peaje para la construcción, mejora, reparación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, explotación y prestación de servicios al usuario de las rutas. El contrato de Concesión será con la empresa estatal Corredores Viales SA (previa intervención de la Dirección Nacional de Vialidad). Tendrá un plazo de 10 años.

La empresa estatal…

Incorporará el personal que hasta la fecha de toma de posesión se encontrare en relación de dependencia con los Contratistas PPP predecesores; se mantendrá la antigüedad adquirida a esa fecha y respetando las demás condiciones laborales vigentes a ese momento. No incluirá al personal jerárquico que prestare servicios para esos Contratistas PPP ni al incorporado por dichos Contratistas PPP.

Corredores Viales SA cedió los derechos al cobro de peaje y otros ingresos a Vialidad Nacional (autoridad de aplicación).