Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina

LA FIESTA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN SANTA FE

LA FIESTA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN SANTA FE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El sábado 30 de abril comenzó la movilización de fieles hacia el Barrio Guadalupe, para asistir a la Festividad de la Virgen de Guadalupe.

Una tradicional conmemoración católica que estuvo suspendida dos años a causa de la pandemia. Desde temprano –en la fresca mañana del sábado- se podían observar fieles caminando, portando mochilas, bolsos, tomando mate o con botellas con agua, rumbo a la Basílica.

Si bien el día principal es el domingo, cuando se efectúa la procesión, ya desde el día antes llegan asistentes locales, como de ciudades vecinas y otras provincias. Se ha anticipado que en esta oportunidad confirmaron la llegada de asistentes –con delegaciones- desde las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Santiago del Estero.

En las últimas fiestas las presencias rondaron en las 150.000 personas, pero para esta oportunidad se espera mayor asistencia ante la no realización de la festividad en los dos años anteriores.

Los fieles llegan para agradecer y para pedir. Como en oportunidades anteriores se dispuso de un operativo especial con intervención de la Municipalidad, áreas provinciales, Policía, Aguas Provinciales, Caritas, y Cruz Roja. Inclusive esta vez se ha instalado un puesto de vacunación contra el coronavirus.

El operativo incluye restricción de circulaciones vehiculares, desvío del transporte automotor y ubicación de puestos de comercialización de productos y de gastronomía. Estos últimos en la zona de la Avenida Almirante Brown.

La misa principal se realiza el domingo a partir de las 15 y 30 horas. Tomará parte de la procesión el arzobispo Sergio Fenoy, quien realizará una consagración de toda la diócesis a la Virgen.

Detalle informativo:

·         Omnibus del centro a Guadalupe llegan hasta Javier de la Rosa y Riobamba y Avenida General Paz y Javier de la Rosa

·         Omnibus desde Guadalupe al centro se podrán tomar en Javier de la Rosa y Defensa y Avenida General Paz y Javier de la Rosa

·         Paradas de taxis en Javier de la Rosa y Avenida General Paz y en Talcahuano y Padre Genesio

·         Paradas de remises en Avenida General Paz y Cardenal Fasolino, y en Echagüe y Alberti

·         Sanitarios en Piedras y Padre Genesio, Javier de la Rosa y Patricio Cullen, Avenida Alte Brown y Padre Genesio, en Avenida Alte Brown y Alberti, y en Echagüie y Alberti

·         Puestos con agua en Javier de la Rosa y Antonia Godoy, Avenida Alte Brown y Javier de la Rosa, y en Avenida Alte Brown y Obispo Príncipe

·         Emergencias en Javier de la Rosa y Antonia Godoy (Plaza)

·         Puestos de comercialización en Avenida Alte Brown entre Javier de la Rosa y Obispo Boneo

·         Puestos de gastronomía en Obispo Príncipe entre Avenida Alte Brown y playa (del monumento a Carlos Monzón al este)

·         Las sendas peatonales principales son las de Javier de la Rosa (y una cuadra al norte y una al sur de cada una de sus transversales; entre Avenida General Paz y Avenida Alte Brown); y Avenida Alte Brown (y una cuadra al oeste de calles Obispo Boneo, Espora, Obispo Príncipe, y Alberti).

Todo el operativo y disposiciones corresponden para el sábado y el domingo.