Dom. 19. May 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

MACRI LIDERA UNA FUNDACIÓN QUE… NO EXISTE

MACRI LIDERA UNA FUNDACIÓN QUE… NO EXISTE

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El expresidente Mauricio Macri lanzó una fundación que no existe. No está inscripta bajo ese nombre en ningún sitio; no se encuentra registrada; por lo cual no está autorizada a funcionar (¡).

La denominan: "Fundación Cambiar es Posible en Latinoamérica (Cepla)", presentada ante la Inspección General de la Nación en noviembre de 2019 por José Torello (quien fuera jefe de asesores de Macri), por Fernando De Andreis (que fuera secretario general de la Presidencia) y por Fátima Micheo (ex subsecretaria de Comunicación).

Macri no aparece como ‘fundador’. En el año 2020 los ‘fundadores’ pensaron en cambiarle el nombre y transformarla en: "Fundación Mauricio Macri". En diciembre 2020 enviaron el pedido de reforma del estatuto, pero la IGJ aún no se expidió.

Lo llamativo es que el el organismo de control, no se acompañó el pretendido cambio nominativo con la autorización del propio Macri (con su firma original). Otro tema sorpresivo es que en el estatuto presentado, no se alude o refiere en absoluto al tema educativo, siendo que el mismo fue el que destacó Macri al “presentar” públicamente la inexistente ‘fundación’.

El trámite de ‘cambio de nombre’ de una entidad no autorizada (¿?) la hizo Darío Nieto, el secretario privado de Macri. Se trata del mismo personaje que está siendo investigado por presunto espionaje ilegal.

Pese a la inexistencia…

De la ‘fundación’, Macri la “presentó” públicamente el 26-1-2021. En la Cepla -la fundación que sí existe y fue aprobada por la IGJ- no se alude a temas educativos. El estatuto autorizado tiene como objeto "contribuir a la creación, promoción, estudio, investigación... y/o defensa de políticas públicas, iniciativas privadas y proyectos legislativos vinculados a los valores de las democracias republicanas; al desarrollo económico sustentable, competitivo, inclusivo e igualitario; a la integración de la argentina en la región y el mundo como herramienta de pacificación, cooperación, desarrollo, inclusión, integración socioeconómica entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales y pueblos".

Y de la educación…? Nada.

La inexistente ‘fundación’ que Macri “presentó” (se recuerda que la IGJ no la autorizó), el responsable del área de educación sería Gabriel Sánchez Zinny. Se trata de quien fuera en épocas de la gobernación de la macrista Maria Eugenia Vidal, quien estaba a cargo de la Dirección General de Escuelas bonaerense.

Pero esta ‘área a cargo’… en verdad tampoco existe en el interior de la Cepla; y dentro de ella, ni el propio Zinny aparece en nada (¿?).

Y entonces…? Se podría decir que este gaffe macrista es solo una muestra más de la prepotencia del uso del poder.