Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CONTUNDENTE AVANCE TECNOLÓGICO DE CHINA

CONTUNDENTE AVANCE TECNOLÓGICO DE CHINA

BARCELONA-ESPAÑA (Especial para PrensaMare)  Recientemente se conoció que ya está operando el primer proyecto de almacenamiento de carbono en alta mar de China. Se ubica en el Mar Meridional de China, informó China National Offshore Oil Corporation (CNOOC).

El mismo podrá almacenar más de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono en total, lo cual equivale a plantar casi 14 millones de árboles.

Servirá a la plataforma petrolera Enping 15-1 (a 200 kilómetros al suroeste de Shenzhen), el proyecto captura y procesa CO2 de los campos petrolíferos y luego lo inyecta en una estructura geológica en forma de "cúpula" a una profundidad de 800 metros en el lecho marino y a unos 3 kilómetros de la plataforma.

De esta forma China puso en operación la adquisición de un conjunto completo de tecnologías y equipos para capturar, procesar, inyectar, almacenar y monitorear CO2 en el mar.

Así, esta potencia asiática avanza en su objetivo de "doble carbono", que consiste en alcanzar su punto máximo de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060, afirmó la empresa.

Sobre la base de este proyecto, CNOOC ha iniciado el primer proyecto de clúster de captura y almacenamiento de carbono de 10 millones de toneladas de China en Huizhou (ciudad de la provincia meridional de Guangdong), y capturará el CO2 emitido en la bahía de Daya para luego enviarlo al área marítima de la cuenca de la desembocadura del río de la Perla para su almacenamiento.