Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

RATIFICAN LA CRIMINALIDAD DE ISRAEL

RATIFICAN LA CRIMINALIDAD DE ISRAEL

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  El crimen del militar iraní Qassem Suleimani (foto) fue denunciado como una operación con intervención del Mossad (servicio de inteligencia israelí) o de algún grupo terrorista ligado a dicho país y a EEUU.

Ahora, se supo que el atentado y crimen del excomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), fue una acción decidida y concretada por Israel.

Ello ha sido expresado por el exjefe de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Israel, Tamir Hayman. Lo dijo ante la revista Malam (publicada por el Centro de Conmemoración y Patrimonio de la Inteligencia Israelí). Allí describió el asesinato de Suleimani como «uno de los más significativos e importantes» durante su mandato. El otro es el del líder de la Jihad Islámica, Baha Abu al-Ata. Calificó el crimen de Soleimani, como «un logro».

Dicha acción terrorista fue cometida el 3 de enero de 2020, cuando el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general de división Qassem Suleimani, y el comandante adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Muhandis, fueron blanco de un ataque con misiles estadounidenses cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Hayman se retiró en octubre, y confesó ese el asesinato de Soleimani como el de Baha Abu al Ata, en noviembre de 2019 en la Franja de Gaza.

Esta ha sido la primera vez que un alto cargo militar israelí confirma la participación de la Inteligencia de su país en este asesinato selectivo. En su momento, el Pentágono había asumido la responsabilidad del asesinato e indicó que fue ordenado por el entonces presidente Donald Trump.

Según el Pentágono el crimen "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes... El Ejército estadounidense tomó medidas defensivas decisivas para proteger al personal de EE.UU. en el extranjero matando a Qassem Soleimani".