Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

MURIÓ JOSÉ L. DE SANCTIS

MURIÓ JOSÉ L. DE SANCTIS

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Se fue un colonista reconocido: José Luis De Sanctis. Amante del fútbol ‘desde siempre’, estuvo relacionado con equipos de la Liga Santafesina, los torneos libres, la dirigencia y Colón.

Surgido en Pucará como rudo defensor central, fue adquirido por Colón en 1964, integrando formaciones ligueras del rojinegro. Sin llegar a integrar el equipo en forma profesional continuó su carrera Sunchales, Ciclón Racing, Nueva Chicago y Sportivo Guadalupe, entre otros.

Difícil de superar en el campo de juego, el “Cabezón” –como lo habían apodado-, posteriormente se sumó a la dirigencia en Colón.

Le tocaron tiempos dificilísimos (de finales de los ‘70 a la década de 1980), cuando él y otros colonistas debían avalar con sus propios bienes los compromisos que Colón no podía afrontar. Inclusive fue responsable en algún momento, del fútbol profesional sabalero. Posteriormente integró diferentes comisiones directivas.

Alejado del club de sus amores, se dedicó a entregar todo a Pucará, al que hizo crecer y progresar deportiva e institucionalmente. A la par, conducía su actividad al frente de su firma, Electromecánica El Titán (bobinados y reparaciones de grandes motores eléctricos).