Vie. 12. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

ITALIA: LOS ASCENSOS A LA SERIE A

ITALIA: LOS ASCENSOS A LA SERIE A

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  El Lecce y el Cremonese, fueron los 2 primeros ascendidos, al situarse 1° y 2° en la Serie B italiana.

Habían finalizado con 71 y 69 puntos, respectivamente. El tercer ascenso debía definirse en los difíciles playoffs entre los equipos que ocuparon del 3° al 8° puesto.

En la primera ronda de los playoffs se cruzaron Ascoli-Benevento y Brescia-Perugia; y en semifinales esperaban Monza y Pisa.

Finalmente, el Monza hizo historia y logró llegar a la Serie A. Se trata de un club propiedad del ex mandatario y empresario italiano Silvio Berlusconi, que lo compró en el 2018.

Disputó las finales con el Pisa al que venció por 4-3 en tiempo suplementario.

En el 2018, la empresa Fininvest –de Berlusconi y su socio futbolístico en el Milan, Adriano Galliani- pagó 3 millones de dólares, por un club que militaba en la Serie C. Esta es la primera vez que llega a la máxima divisional en sus 109 años de vida. Este modesto club sitúa su estadio a 8 kilómetros del circuito de la Fórmula 1.

Monza es una histórica ciuda del norte del país, que recibe al Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el circuito El Templo de la Velocidad.

Tras quedarse con la propiedad del club, la dirigencia hizo una apuesta y en el 2020 ascendieron a la Serie B; al año siguiente se quedaron en los Playoffs de ascenso. Pero un año más tarde -2022-, en una gran campaña, lograron coronar el anhelo de llegar a la Serie A.

Los encuentros...

Definitorios presentaron en la ida la victoria de local del Monza por 2-1. La revancha en cancha del Pisa comenzó de manera extremadamente difícil, pues a los 10 minutos el local ya ganaba por 2 goles. Hasta que bregando logró llegar al empate al minuto 80; pero justamente a los 90, el Pisa marcó y se puso arriba 3-2.

Se pasó a juego suplementario y en la primera parte de la prórroga el Monza lo dio vuelta y se puso 4-3 arriba.

El Monza, en una plantilla con numerosos extranjeros, contó con las presencias del argentino Gabriel Paletta (36 años); el brasileño Carlos Augusto; y Gastón Ramírez (Uruguay). También con los italianos Leonardo Mancuso (ex Juventus); Andrea Favilli (exJuventus); Marco D’Alessandro (exAtalanta y Roma); Salvatore Molina (exAtalanta); Mattia Valoti (exHellas Verona y Pescara); Mtteo Scozzarella (exAtalanta y Parma); Giulio Donati (exInter, Lecce y Bayer Leverkusen); y Luca Marrone (exJuventus).