Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EUROPA PAGA LOS COSTOS DE SU SERVILISMO (Gianni Brambilla)

EUROPA PAGA LOS COSTOS DE SU SERVILISMO (Gianni Brambilla)

FIRENZE-ITALIA (por Gianni Brambilla, PrensaMare)  En 6 meses, la UE ya gastó más en energía que lo que solía pagar por un año entero.

El costo de las importaciones de energía de la Unión Europea (UE) en los primeros 6 meses del 2022 casi alcanzó su norma anual, informó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

"Las importaciones de energía de la UE en la primera mitad de 2022 ascendieron a casi 380.000 millones de euros, que está cerca de lo que solemos pagar por un año entero", dijo en un comunicado.

Ocurre que la crisis ucraniana le obliga a los europeos a pagar un gran costo ante la situación energética. Por ello Michel llamó a tomar medidas para estabilizarla.

Instó a seguir reduciendo el consumo de energía y diversificar proveedores y fuentes del suministro. "Una combinación de fuentes de energía variada reducirá el riesgo de dependencia energética. Esto incluye las energías renovables, como la energía solar, eólica y geotérmica. También incluye hidrógeno", enfatizó.

Reclamó la necesidad de bajar los precios de productos energéticos a través "un enfoque más colectivo", que incluirá más inversiones en innovación y tecnología.

Desde el inicio de la operación especial rusa en Ucrania, Occidente ha aumentado la presión de las sanciones contra Rusia, lo que ha provocado un aumento de los precios del gas, la electricidad, el combustible y los alimentos en Europa y Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que las sanciones (que occidente aplicó a Rusia) dañaron seriamente la economía mundial. Hoy los europeos y estadounidenses pagan sus costos.