Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

PROTESTAS EN MINNESOTA

PROTESTAS EN MINNESOTA

SAINT PAUL-EEUU  (PrensaMare)  Continúan las manifestaciones en el estado de Minnesota después que un oficial de policía matara a disparos a un joven afroestadounidense de 20 años de edad, llamado Daunte Wright.

El hecho ocurrió en un control de tránsito realizado un domingo en Brooklyn Center (un suburbio de la ciudad de Mineápolis).

La madre de Wright dijo que su hijo la llamó cuando le indicaban que detuviera el vehículo, presuntamente porque un aromatizador obstruía la visión del espejo retrovisor, pero la llamada se interrumpió.

Katie Wright relató el angustiante momento en el que se enteró de la muerte de su hijo: “Un minuto después, llamé y me atendió su novia, quien viajaba como pasajera en el vehículo, y dijo que le habían disparado”.

La delegación de la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles del estado de Minnesota pidió una investigación por parte de una agencia independiente. También una divulgación de las identidades de los agentes involucrados y de las imágenes de sus cámaras corporales.

Los disparos se produjeron a pocos kilómetros del lugar donde está iniciando la tercera semana del juicio por asesinato del ex oficial de policía Derek Chauvin.