Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

PERONISMO DE SANTA FE, SIN UNIDAD

PERONISMO DE SANTA FE, SIN UNIDAD

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Todos los que apostaron por la unidad del peronismo santafesino hicieron lo que pudieron. Pero los que no querían la unidad, pudieron más.

Es así que habrá compulsa interna en el Paso. Algunos esperaron unas horas más ilusionados con que –dentro del plazo electoral-, podría haber ratificación (de listas) o rectificación (y unidad), ante el Tribunal Electoral.

Inclusive en ese plazo hubo contactos, pero no el resultado que los ‘unionistas’ deseaban.

Así, quedaron firmes las listas de Marcelo Lewandowski y Marilyn Sacnun para senadores (con el gobernador Omar Perotti como precandidato suplente), y con Roberto Mirabella encabezando la lista de precandidatos a diputados nacionales.

La otra es la de Agustín Rossi y Alejandra Rodenas –para senadores- y Eduardo Toniolli como cabeza de los precandidatos a diputados nacionales.

Se ‘verán en las urnas’ el 12 de septiembre y quien triunfe irá por la general.

Qué fue lo último...

Que intentaron los ‘unionistas’, es conocido. Que Perotti mantuviera sus candidatos a senadores, y que Rossi armara la lista de diputados en sus primeros 3 lugares. De esa forma, el rossismo buscaba sacar a Mirabella de esos 3 primeros lugares, asestándole un ‘golpe político interno’ al gobernador.

En la negociación –tardía por cierto- del lado perottista ‘ofrecieron’ a Rossi mantener como senadores a Lewandowsky y Sacnún, y que el rossismo dispusiera en la lista de diputados del n° 3 y el n° 4.

No hubo acuerdo.