Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

CHEEKY, OTRA FIRMA QUE NO PAGA

CHEEKY, OTRA FIRMA QUE NO PAGA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) denunció a la empresa Cheeky y Como quieres que te quiera, ante el Ministerio de Trabajo.

Es por la falta en el pago de salarios y exigió que las firmas abonen el 100% de los sueldos.

El sindicato aseguró que estas empresas manejan “uno de los salarios más bajos dentro del mercado nacional” a pesar que cuentan con miles de franquicias en toda la Argentina y países vecinos.

La compañía que representa estas marcas es comandada por Daniel Awada (en la foto con el exmandatario), hermano de la ex primera dama, Juliana Awada (cónyuge de Mauricio Macri), quienes han recaudado sumas millonarias en los últimos años.

También informaron que “la empresa no solamente no pagó los sueldos correspondientes, ya que solo abonó anticipos irrisorios que van desde los $ 2.000 a los $ 8.000, sino que además dispusieron de la plata otorgada por el gobierno sin haber acordado ni consensuado con nuestro sindicato”.

Desde la empresa adelantaron que “para sobrellevar esta difícil situación se depositará un adelanto de $ 10.000 en el caso que Anses no concrete su aporte esta semana”, haciendo referencia a los subsidios ATP que impulsa el Estado.

“Todas las empresas que no hayan suscripto acuerdos con nuestra entidad hasta el día de la fecha, se encuentran en la obligación de abonar los haberes correspondientes al mes de abril al 100% conforme la remuneración normal y habitual de acuerdo a la escala salarial y categoría que ostenta cada trabajador”, detallaron desde el gremio.