Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

DEFENSA Y JUSTICIA GANA LA COPA SUDAMERICANA

DEFENSA Y JUSTICIA GANA LA COPA SUDAMERICANA

CÓRDOBA-ARGENTINA  (PrensaMare)  En una final argentina, Defensa y Justicia venció 3-0 a Lanús y ganó la Copa Sudamericana 2020, logrando su primer título internacional con apenas 6 temporadas en Primera.

Fue un partido donde el ganador justifió ampliamente el logro pues manejó el partido de principio a fin. Controló el ritmo y fue dueño psicológico, ante un rival desorientado. Parecía un Lanús perdido, donde se quedó sin ideas.

Etapa inicial cerrada con Defensa en ventaja, tras el gol de Frías (DyJ) a los 34’. En el complemento, aumentaron Romero (DyJ) a los 62’ y cerró Camacho (DyJ) a los 92’.

El nuevo campeón hizo un torneo excelente; permaneció invito; tuvo la valla menos vencida; y contó con el goleador del certamen. Lanús queda con el dolor de la derrota, pero con un plantel de jugadores jóvenes, que llegaron a una instancia definitoria, que pocos imaginaban al comienzo del certamen.

Se jugó en el cordobés Estadio Kempes, y Defensa había llegado a la Sudamericana tras quedar 3° en su grupo en la Copa Libertadores.

En su recorrido...

Para ser campeón, Defensa sumó los resultados: Sportivo Luqueño-Defensa 1-2, Defensa-Sp. Luqueño 1-1; Defensa-Vasco da Gama 1-1, Vasco-Defensa 0-1; Bahía-Defensa 2-3, Defensa-Bahía 1-0; Coquimbo-Defensa 0-0, Defensa-Coquimbo 4-2; y Defensa-Lanús 3-0.