Dom. 16. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

SERGIO MASSA EN ESTADOS UNIDOS

SERGIO MASSA EN ESTADOS UNIDOS

SANTA FE-ARGENTINA  (Editorial, PrensaMare)  El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desde el pasado domingo se encuentra de gira por Estados Unidos.

En la capital argentina logró ir armando una nutrida e importante agenda, contando con la ‘colaboración’ de la embajada de EEUU en Argentina…

Su primer e importante encuentro fue con Juan González, asesor del presidente Joseph Biden sobre temas de América Latina. Acompañaron a Massa, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, y Sergio Chodos, el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El lunes estuvo en la embajada argentina y luego se reunió con el congresista Gregory Meeks (Partido Demócrata), presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja. Se trata del legislador que semanas atrás se manifestó apoyando a Argentina en la re-negociación con el FMI. Una expresión que –lógicamente- no fue personal, sino que (a ese nivel) se considera todo un mensaje del gobierno de Biden.

El martes se reunió con la Subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, y luego visitó el Congreso. En el Capitolio mantuvo un almuerzo con congresistas locales. Posteriormente hubo encuentros con representantes del Comité Judío-Estadounidense, con legisladores latinos y judíos de la Cámara de Representates y con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez. Finalmente, en la sede diplomática argentina, Massa recibió a empresarios.

Para el miércoles, el programa armado lo hará mantener un encuentro con el presidente del subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica Internacional de la Cámara de Representantes. Hablará en el Inter-American Dialogue sobre el panorama político y económico de Argentina, y también sobre la relación bilateral con Estados Unidos.

Dejará Washington, para instalarse en Nueva York (el jueves). Allí se reunirá con Jack Rosen (presidente del Congreso Judío-Estadounidense); con la presidenta del Council of Americas, Susan Segal; para terminar con Bill Clinton.

Se trata de una gira o de una “presentación” (semioficial)…?