Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

VICENTÍN: AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON…

VICENTÍN: AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON…

RECONQUISTA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Un puñado de cientos de personal, en una local como Avellaneda (de 25.000 habitantes) salieron a las calles a reclamar contra la intervención del grupo Vicentín.

Inclusive han armado una carpita en la planta de Vicentín en Avellaneda. Hicieron un ‘banderazo’ y un ‘cacerolazo’, convocados las dos veces por el intendente Dionisio Scarpín. Un afiliado de la Unión Cívica Radical, que en los últimos años no apareció protestando por el hiper-endeudamiento de la firma.

Una Avellaneda donde el oficialismo es el radicalismo y la oposición los macristas… Un intendente radical que fue candidato por el Frente Progresista y que en las nacionales hizo campaña por Mauricio Macri. Ahora se ha puesto a la cabeza de los anti-expropiación y su acción ha sido cubierta rápidamente por el canal porteño TN (del grupo Clarín), que transmitió a través de: "En vivo TN".

Otro partido con representación en el Concejo Municipal es: "Unidos por Avellaneda". El cual fue creado por Alberto Beto Padoan… integrante del directorio de Vicentin y expresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En las últimas elecciones se presentó como Unión PRO. En el 2019 se produjo el traslado de la fraccionadora de aceite (que se instaló en San Lorenzo) y les hizo perder 60 fuentes directas de trabajo (disimulados como "despidos voluntarios"). En esa circunstancia, el intendente radical no estuvo defendiendo las fuentes laborales.

A todo ello…: el sindicato apoya la intervención y expropiación. Defienden las fuentes de trabajo, donde son 200 aceiteros (zona donde existen más de 2.000 trabajadores directos y 6.000 indirectos). Durante la cuarentena, Vicentín trabajó pues sus actividades durante la primera fase, fueron consideradas esenciales.

Sin embargo, sus trabajadores cobraron el sueldo con un 25% de descuento y no recibieron los aumentos correspondientes a abril y mayo (según el convenio de aceiteros). Tampoco acá estuvo el intendente defendiendo a las familias de los trabajadores.

La expropiación será…: tratada, analizada, discutida (y se aprueba) decidida en el Congreso. Sin embargo, ya existe una maniobra política desde la oposición pretendiendo invalidar ese ejercicio democrático.