Dom. 26. May 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

LAS PAPARRUCHADAS DE JAVKIN (Rodolfo O. Gianfelici)

LAS PAPARRUCHADAS DE JAVKIN (Rodolfo O. Gianfelici)

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Hace un tiempo en este mismo espacio nos referimos al intendente de Rosario, el socialista Pablo Javkin. El artículo se tituló: “Lo que no le contaron (o no quería saber) Javkin”, https://www.prensamare.com.ar/adm/noticias-frm.php?action=edit&id=14721, del 26-7-2022.

Un artículo que fue reproducido por el medio de Suecia, Suramerica Press: https://suramericapress.com/lo-que-no-le-contaron-o/ .

Aludíamos a un político clásico del doble discurso; que se presenta como “progre”, olvida su accionar (o no accionar); y viaja a EEUU para rendir cuentas y para “aprender”...

Afirmamos allí que “...el intendente rosarino habló y halagó el funcionamiento policial estadounidense; refirió a la designación comunal de los jefes policiales; y el poder determinar la distribución de los efectivos en en territorio. Está claro que el colonialismo cultural pesa y mucho en una clase dirigencial argentina que sigue mirando a los sitios donde se generan ‘las enfermedades’, buscando los... remedios (¡)”.

Y agregábamos: “Bueno: Javkin ha ido a EEUU a ‘aprender’ y ‘traer ideas’ para la Rosario (y la provincia). En este sentido, hubiera resultado interesante que él, habiendo formado parte de los gobiernos socialistas-radicales (2007-2019) se hubiera preocupado o aportado algo. Posiblemente de haberlo hecho podría haber ayudado a que el poder narcotraficante no hubiera avanzado y consolidado hasta niveles insospechados en la provincia. Pero si le sirve de algo a Javkin, desde PrensaMare le comunicamos (humildemente) que desde hace tiempo hemos venido informado respecto a las acciones policíacas en EEUU, que lejos de aparecer como ‘hechos aislados’, constituyen una generalidad en cuanto a acciones delictivas, criminales y violatorias de los derechos humanos”.

Y a continuación aportábamos un detalle de 11 artículos publicados, donde explicábamos los accionares violatorios de los derechos humanos de las fuerzas policíacas estadounidenses.

Ahora reapareció Javkin, ya lanzado en su ambición de candidatearse a la gobernación en 2023. En su limitado discurso volvió a ser más crítico con la Nación por la inseguridad. Para lo cual apeló a a la expresión: "Que no jodan más a Rosario".

Su discurso de campaña es que si le transfieren la potestad de poder manejar la policía provincial en su territorio, él mejorará la situación (ya de por sí gravísima) en Rosario. Olvidando que esta realidad es la consecuencia directa de los 12 años de gobiernos socialista-radical, de los qu él formó parte y defendió.

Su discurso es tan barato y mentiroso, que pretende hacer creer que si la conducción policial deja de ser provincial y se transforma en municipal (a su cargo), se producirá un milagroso cambio y llegará la pacificación, desapareciendo (casi por arte de magia) la inseguridad.

Lo que no entiende (no entiende?Javkin es que la corrupción está tan enquistada en la fuerza policial tras 12 años de gobiernos de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, que nada se puede construir (Foto: un sonriente Javkin con Bonfatti y socialistas). Su propuesta es de engaño; a lo que se agrega que continúa con su ideario de imitar las políticas policíacas estadounidenses, que demuestran (caso tras caso escandaloso y criminal) que nada puede enseñar el país de mayor consumo de cocaína del mundo; el país de mayor consumo de marihuana del mundo; y el país de mayor consumo de psicofármacos del mundo.

Inclusive en el inicio del 2023 se conoció que los policias mataron 1.176 personas en 2022; la cifra más alta de la última década. Ello significa un promedio de más de 3 personas por día a manos policíacas, con armas de fuego, pistolas láser, golpes y detenciones (según el grupo de investigación Mapping Police Violence).

Usar las muertes de inocentes o de adictos, para hacer campaña electoral o mentir a la ciudadanía, es poco menos que canallesco.