Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

ESCÁNDALO POR LA VACUNA ANTI-COVID, DE PFIZER

ESCÁNDALO POR LA VACUNA ANTI-COVID, DE PFIZER

NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare)  Pfizer asegura que la vacuna anticovid salió al mercado sin pruebas.

Lo afirmó una de las directoras ejecutivas. Dijo que la multinacional desconocía la efectividad del inmunógeno cuando lo ofertaron al mercado.

Lo afirmó luego de un año de comercialización; y lo reconoció ante el Parlamento Europeo que no comprobó la eficacia de su vacuna anticovid. Fue en el encuentro de la Comisión Especial para el análisis de la compra de inmunógenos, donde lo afirmó Janine Small. Agregando que la firma apresuró las producciones para estar a tono con el ritmo de la ciencia.

"Respecto a la cuestión de si sabíamos (la efectividad) antes de que entrara al mercado, no, no lo conocíamos. Teníamos que movernos rápido”, comentó la empleada.

A su vez...

El diputado Robert Roos, del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, denunció la negligencia de las empresas, y señaló que el pasaporte Covid fue una gran mentira.

La Unión Europea lanzó su estrategia de adquisición de vacunas durante junio de 2020. A finales de 2021, firmó contratos por valor de 71.000 millones de euros que garantizaron 4.600 millones de dosis.

El 12 de septiembre de 2022, el propio Tribunal de Cuentas de la UE demostró un conjunto de irregularidades en el proceso de adquisición de los productos, debido a la falta de análisis y de control.

Evidentemente la corrupción no es una ‘exclusividad’ de los países periféricos y tercermundistas...