ASUNCIÓN-PARAGUAY (PrensaMare) Roberto de Assis Moreira y su hermano, podrán abandonar el centro de detención, por decisión del juez Gustavo Amarilla (tras pagar una fianza de USD 1,6 millones).
Se trata del exfutbolista brasileño Ronaldinho, preso en esta capital desde el 4 de marzo. Fue cuando una comitiva policial y judicial allanó su habitación y le confiscó los celulares y los documentos que trajo consigo, al igual que para su hermano.
El jueves 5 ambos concurrieron al Ministerio Público y fueron indagados por 8 horas. El fiscal que les tomó la declaración recomendó al juez la libertad con la condición de admitir la comisión del delito de uso de pasaporte de contenido falso y el pago de una multa.
El juez Mirko Valinotti determinó el “pleno goce de su derecho de libertad” del ex futbolista, y puso el dictamen a consideración de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez. Pero ella requirió que permanezcan detenidos.
Fue allí que la jueza Clara Ruiz Díaz fue contundente: “El juzgado considera que estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra intereses de la República, contra el Estado paraguayo. Hay peligro de fuga y hay peligro de obstrucción. Se trata de un extranjero que entró de forma ilegal al país y permanece de forma ilegal en el país".
Tras ello terminaron en un penal. Ahora Dinho y su hermano se alojarán en dos habitaciones del Hotel Palmaroga y tendrán custodia policial permanente para evitar una salida ilegal del país.
Mientras Ronaldinho…: pasó sus días en la Agrupación Especializada (cárcel de máxima seguridad de la Policia Nacional), muchos se preguntan cuál ha sido o a qué obedece tamaña dureza por un delito no tan grave, atendiendo a la realidad delictual que se conoce en el país…?