Dom. 21. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

AVANZA LA CANONIZACIÓN DE TORRES

AVANZA LA CANONIZACIÓN DE TORRES

Silenciosamente...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El fray brasileño Reginaldo Roberto Luiz O. de M, postulador de la causa de canonización del venerable padre José León Torres. El visitante es consejero general de la Orden de la Merced y de la Pastoral Mercedaria.

Torres fue un fraile cordobés (1849-1930), que transita el camino hacia la santidad.

El padre Luiz brindó detalles sobre la fase que transita la causa de canonización del padre Torres. Culminada la fase diocesana, se reconocieron en Roma las virtudes heroicas del religioso, fue aprobada la positio y actualmente se estudia un presunto milagro que se atribuye a su intercesión, ocurrido en Posadas, Misiones, en 2011.

La Orden de la Merced tiene en el mundo diez causas formalmente en curso, en la Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Italia y España. Fray Reginaldo Roberto Luiz expresó: “He venido para conocer un poco la fama de santidad de fray Torres, cómo la gente va a visitar su tumba, cómo está presente en el imaginario popular de los fieles. Estamos para conocer eso. Sabemos que si hay fama de santidad, seguramente haya fama de supuestos milagros”, reconoció el padre Luiz, y destacó: “Ha sido una persona a la que los fieles le tienen mucha devoción”.