Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

CENTRAL GANÓ LA COPA ARGENTINA

CENTRAL GANÓ LA COPA ARGENTINA

En instancia de penales venció a Gimnasia de La Plata...

MENDOZA-ARGENTINA  Marco impresionante, con tribunas y plateas llenas de gente y banderas de ambas parcialidades. En la cuarta final disputada Rosario Central ganó la Copa Argentina. Tras igualar 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata, se impuso 4-1 por penales.

Etapa inicial donde arranca con Gimnasia presionando alto e impidiendo la salida centralista. Se juega en campo rosarino pero lentamente se va equilibrando el juego y comienza a llegar más Central al arco de Arias (GyE). Hasta que tras un rebote en un palo, Zampedri (RC) abre el marcador a los 18’.

Juego friccionado, con 3 centralistas amonestados (11 foules contra 6 de los platenses) y donde el ganador parcial justificó (por muy poco) el resultado. Porque Gimnasia no inquietó el arco rival. Etapa con ciertas sanciones del juez Loustau que perjudicaron a los gimnasistas.

Complemento donde Gimnasia fue más. Empató a los 7’ con tanto de Faravelli (GyE), y el partido se jugó en campo centralista. El portero Ledesma (RC) tuvo una gran atajada ahogándole el gol a Silva (GyE), y además le generó otras 2 situaciones peligrosas. Del lado rival, una oportunidad en los pies de Ruben (RC). Y el juez que continuó con sus errores “sutiles” perjudicando a los platenses.

Terminado el partido 1-1, llegaron los penales: Ortigoza (RC) 1-0; Silva (GyE) (arriba del travesaño) 1-0; Ruben (RC) 2-0; Gualini (GyE) 2-0 (ataja Ledesma); Parot (RC) 3-0; Hurtado (GyE) 3-1; Carusso (RC) 4-1.