Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Política

SANTA FE: EL PERONISMO RECUPERÓ LA PROVINCIA

SANTA FE: EL PERONISMO RECUPERÓ LA PROVINCIA

Un resultado mucho más rápido de lo imaginado...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El rafaelino Omar Perotti se adjudicó el triunfo en la provincia. Una elección que se definió en los últimos 15 días, donde importantes sectores del peronismo decidieron privilegiar la “necesidad” de fortalecer el frente que lidera Cristina Fernández, y dejar de lado los cuestionamientos al candidato santafesino.

El desquicio y destrucción de Cambiemos en todo el país ha llevado a que indirectamente se beneficie Perotti, que ha sido rechazado por numerosos peronistas. Se trata en verdad del “más reutemanista de los obeidistas”, por no decir que directamente es un aliado del macrismo, como se afirma desde hace años en el seno del peronismo.

Perotti ha ganado porque nuevamente el peronista de base privilegió la nación, por ante los interses particulares. El enemigo es Mauricio Macri y se hace necesario sumar todos los votos posibles en su contra. En ese camino es Cristina Fernández la verdadera y única opositora.

Por otra, y llendo al nivel territorial, lo hecho por las 3 gestiones socialistas-radicales ha sido lamentables, y han convertido a la provincia en un verdadero narco-Estado.

Otro elemento de importancia para el triunfo peronista ha sido la división del espacio no peronista. Por un lado el socialismo con un sector del radicalismo, y por otro el radicalismo macrista, liderado por José Corral.

Todo esto ha hecho relativizar todos los errores de campaña del peronismo -como por ejemplo-: no disponer de fiscales (¿?); una pésima campaña comunicacional; inexistencia de la militancia para convencer y defender en voto en la calle; inexistencia (por primera vez en su historia) de candidatos peronistas en 75 comunas (¡); ausencia total de la estructura del PJ (Partido Justicialista) en la campaña…

La convocatoria de Cristina Fernández, “le llegó de regalo” a Perotti; tanto es así que los miles de peronistas que en 2015 le negaron el voto en la elección, se lo han dado en esta oportunidad. No por él, sino por la necesidad de ofrecer un frente nacional contra el neoliberalismo y la entrega nacional.

A las 22 y 30 del domingo, Bonfatti reconoció la victoria peronista. De esta forma, el peronismo recupera la provincia que en 2007 Jorge Obeid dejó en manos del socialista Hermes Binner.

Resultados…: Frente Juntos (Omar Perotti): 40%; Frente Progresista (Antonio Bonfatti): 36%; Cambiemos (José Corral): 18%.