Mie. 15. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

TODO SIGUE MAL PARA DANI ALVES

TODO SIGUE MAL PARA DANI ALVES

BARCELONA-ESPAÑA (PrensaMare)  El exfutbolista Dani Alves continúa en prisión, desde el 20 de enero pasado. Su situación judicial aparece cada vez más complicada, porque, mientras espera su juicio, la Audiencia de Barcelona le ha denegado por tercera vez la libertad condicional que su defensa solicitó.

Porqué lo hizo...? Por el mismo argumento que sostiene desde un inicio: el riesgo de fuga.

Así, el brasileño se mantiene en el penal de Brians 2, sin fianza interpuesta hasta que se celebre el veredicto que lo encuentre culpable o inocente de los cargos que lo acusan de agresión sexual (por violar presuntamente a una joven en el reservado de una discoteca, en diciembre).

Los abogados de Alves, establecieron que han decidido abonar 150.000 euros a la mujer denunciante en concepto de indemnización: "Esto supondría la aplicación de la atenuante de reparación del daño, por lo que se podría llegar a imponer una pena inferior a los dos años de prisión", explicaron.

También sugieren la imposición de una medida cautelar "menos gravosa" para que su defendido pueda estar con sus hijos y atender diversas cuestiones personales. Su petición no tuvo lugar dadas las políticas de excarcelación de Brasil y la posibilidad financiera que tiene Alves para escapar hacia su país natal. Debe recordarse que Brasil no otorga los pedidos de extradición que llegan desde el exterior para alguno de sus ciudadanos.

Por otra, el futbolista ya conoce la pena que se le pide (que es de 9 años) y que su juicio está muy cerca de celebrarse (entre diciembre y enero?). Por estas cuestiones, el defensor deberá permanecer detenido.

Hasta el momento...

Dani Alves negó las acusaciones en su contra, esta vez tras ser procesado por la jueza en el caso de agresión sexual en España. Al declarar ante la magistrada en un juzgado de Barcelona, dijo estar contrariado con el relato de los hechos de la fiscalía y la querella y que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la acusadora.

Su defensa aseguró que “no recurrirá en su deseo de agilizar el proceso”.

El tema es que Alves cambió su versión de los hechos ante la Justicia no una, ni dos o tres veces..¡sino en cuatro oportunidades

Fue así que el ex deportista...

Ha pasado del "no conozco a esa señorita" (en el programa televisivo de Sonsoles) a reconocer que "hubo tocamientos"; para en una tercera declaración judicial asegurar que tan solo hubo "una felación".

Luego volvió a prestar testimonio y reveló que sí existieron relaciones sexuales con la denunciante, una joven de 23 años, pero de forma consentida.

En su relato expresó: “Cuando entramos en el baño, nos pusimos frente a frente. Ella me besó y empezó a quitarme los pantalones. Le ayudé a quitarme los pantalones. Ella me sentó en el retrete y empezó a hacerme una felación”.

“Le pregunté dos veces si le estaba gustando y me dijo que sí. Y fue cuando ella se incorporó de espaldas a mí, juntando nuestro sexo en penetración. Al finalizar la levanté, que estaba encima de mí, la levanté y me corrí fuera de su sexo. Ni en el reservado ni en el baño, nunca me dijo que parara ninguna acción”, cerró.

Argumentó que apenas...

Terminó el episodio sexual, se levantó y ambos se fueron. Expresó que quizás su falta de interés de continuar con ella pudo haber generado un enojo en la denunciante: “Salí al reservado. Y después salió ella. Supongo que enfadada por mi actitud. Yo fui siempre un cómplice de las ganas que tenía o de las ganas que yo tenía”, explicó.

Para cerrar: “Yo le dije de ir al baño y trasladar todo lo que estábamos viviendo ahí (en el VIP). Simplemente eso y ella me dijo que sí”. Lo que sí negó es haberle causado las heridas en las rodillas que fueron reportadas.