Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
África

REVÉS MILITAR DE MARRUECOS ANTE TROPAS SAHARAUÍES

REVÉS MILITAR DE MARRUECOS ANTE TROPAS SAHARAUÍES

SEVILLA-ESPAÑA  (PrensaMare)  El Ministerio de Defensa de la RASD (República Saharaui) informó en su parte de guerra nº 36 el bombardeo y la destrucción del puesto de control de campo de Marruecos. Se destruyeron la parte técnica y el material bélico.

«Bombardeo violento durante el cual los combatientes del Ejército Popular de Liberación Saharaui atacaron y destruyeron un cuartel general de las fuerzas de ocupación en la zona de Sabkha Tenushad en el sector de Mahbes», reza el parte de guerra.

Los soldados del Ejército de Liberación Popular Saharaui continúan atacando por 36 días consecutivos las trincheras de los soldados de ocupación marroquí. El accionar del Ejército de Liberación Saharaui se sintetiza en:

Bombardeo concentrado contra los soldados marroquíes atrincherados en el norte de Gleib Dirt en el sector de Hauza.

Violento bombardeo tuvo como objetivo las fuerzas enemigas en la región de Azmul o Khamla en el sector de Um Draiga.

Bombardeos intensos tuvieron como objetivo los puntos de concentración de las fuerzas de ocupación en el área de Gleib en el sector de Tichla.

Bombardeos violentos tuvieron como objetivo las fuerzas de ocupación atrincheradas en la zona de Amgali Al-Nabka en el sector de Amgala.

Las operaciones se realizaron en el sector de Amgala; en la zona de Rus al-Sabti (en el sector de Mahbes); y en el sector de Smara.

Tanto Marruecos como la prensa internacional ocultan lo que está ocurriendo. Hasta el momento el Ejército Popular de Liberación Saharaui ha asestado duros golpes al invasor marroquí, provocándole pérdidas significativas en vidas y equipos.