Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

PARAGUAY YA TIENE DT

PARAGUAY YA TIENE DT

Tras meses de búsqueda los paraguayos ya cuentan con el nuevo entrenador...

ASUNCIÓN-PARAGUAY  Las autoridades futbolísticas eligieron a Juan Carlos Osorio, como nuevo conductor de la nacional albirroja.

El colombiano había rechazado continuar con el equipo mexicano, que llevó al último Mundial Rusia 2018. Su primera experiencia al frente de una nacional fue con la verde mexicana, donde tomó el cargo a finales de 2015. Logró clasificar al Tri al mundial obteniendo el primer lugar de la Concacaf. Fue cuarto en la última Copa Confederaciones.

Pero quienes no lo apoyaban (la mayoría de los medios mexicanos) le cuestionaban las derrotas en la Copa América, ante Chile (por 7-0), y frente a Jamaica (1-0) en las semifinales de la Copa Oro, con un equipo alternativo.

En la competencia en suelo ruso tuvo una histórica victoria por 1-0 sobre Alemania. En su segundo partido vencieron 2-1 a Corea del Sur. Y el tercero fue una caída (3-0) ante Suecia, lo que le impidió ganar el grupo.

En octavos se enfrentó con Brasil, y no pudieron superar la instancia (sumando ya 7 mundiales sin pasar a los cuartos de final). Se trató de una honorable actuación, y la Federación Mexicana de Fútbol le ofreció renovar su contrato. Osorio aguardó un tiempo y les rechazó la oferta.

Paraguay no se clasificó al Mundial de Rusia. Resultó 7°, entre los 10 equipos que disputaron la eliminatoria sudamericana. El gran desafío de Osorio será la Copa América de 2019 (a jugarse en Brasil).