Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CRIMEN POLICIAL EN CÓRDOBA

CRIMEN POLICIAL EN CÓRDOBA

Otro militante de la CTEP cayó ante las balas de policías provinciales...

CÓRDOBA-ARGENTINA  Una nueva muerte a manos de las fuerzas de seguridad ocurrió en el Barrio Angelelli II de esta capital provincial. Fue el viernes, y se trató de un trabajador de la economía popular y joven militante de la CTEP.

Se llamaba Marcos Jesús Soria, que a través del Encuentro de Organizaciones (EO),  formaba parte de la  Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

La organización explicó que “El joven había sido previamente golpeado de manera brutal en un descampado, en posición de rodillas, por parte de dos uniformados. Al intentar escapar, Marcos se refugió brevemente en un corral de caballos. Al salir de allí, recibió un tiro por la espalda por parte de los mismos uniformados, señalados por los vecinos de maltratar y torturar a los pibes del barrio”.

Había sido apresado mientras circulaba por la calle, llevándolo del otro lado del barrio. Allí lo golpearon y luego le pegaron un tiro. Ni sus familiares, ni las organizaciones sociales recibieron algún contacto desde el gobierno provincial.

También se informó que los testigos fueron amenazados por los uniformados y por el jefe del operativo. Los intentos por conocer quienes fueron los policías que tomaron parte del operativo han sido negados. Se trata de información pública, y sin embargo la Unidad Judicial de Homicidio se ha negadado a proporcionarlos.

El dirigente de la CTEP, Juan Grabois, se expresó en redes sociales sobre estos hechos y recordó que unos días atrás otro militante de la organización fue asesinado por la Policía Bonaerense: “Mataron a otro compañero en Córdoba. Trabajaba en una huerta del EO de Córdoba. Nunca creí en teorías conspirativas pero hace tiempo que no creo en casualidades. Esto ya no se aguanta. ¡El Gobierno es responsable”, subrayó.

Se refería al crimen por parte de efectivos de la bonaerense del militante de la Organización Libres del Pueblo, Rodolfo Orellana, de Villa Celina. Desde la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) reclaman justicia y castigo para los responsables de estas muertes.