Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

LA CIA Y LOS ATENTADOS A NORD STREAM

LA CIA Y LOS ATENTADOS A NORD STREAM

MOSCÚ-RUSIA (RT, Seymour Hersh)  A la CIA y la inteligencia alemana les pidieron preparar una versión alternativa de la explosión del Nord Stream.

El legendario periodista afirma que esto se hizo en un esfuerzo por descartar la afirmación de que el presidente estadounidense, Joe Biden, había ordenado la destrucción de los gasoductos (https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_video/2023.03/641b11ebe9ff71516b1cae14.mp4?download=1 ).

La versión de las explosiones en los gasoductos Nord Stream difundida en los medios occidentales el 7 de marzo fue elaborada con participación de la CIA y de la inteligencia de Alemania, según reveló este miércoles el legendario reportero estadounidense Seymour Hersh.

En su informe, Hersh destaca que, a principios de marzo, Biden recibió en Washington al canciller alemán, Olaf Scholz. Los mandatarios mantuvieron una reunión de 80 minutos, sin ayudantes presentes durante gran parte del tiempo. "Desde entonces, ninguno de los dos gobiernos ha hecho pública ninguna declaración o acuerdo por escrito", destacó.

Sin embargo, el periodista señala que alguien con acceso a la inteligencia diplomática le dijo que se habló de la denuncia del sabotaje del gasoducto y que, como resultado, se pidió a ciertos elementos de la CIA que prepararan "una historia de tapadera en colaboración con la Inteligencia alemana" que proporcionara a la prensa estadounidense y alemana una "versión alternativa" de la destrucción del Nord Stream 2.

Nuland: a la administración de EEUU le agrada a destrucción de Nord Stream 2 (https://actualidad.rt.com/actualidad/461614-seymour-hersh-nord-stream-cia ).

"Los ayudantes de prensa de la Casa Blanca y de la CIA han negado sistemáticamente que EE.UU. fuera responsable de la explosión de los gasoductos, y esas negaciones pro forma fueron más que suficientes para el cuerpo de prensa de la Casa Blanca", señala el informe, destacando que no hay pruebas de que ningún reportero haya preguntado todavía al secretario de prensa de la Casa Blanca si Biden encargó formalmente a la Inteligencia estadounidense que llevara a cabo una investigación en profundidad sobre los atentados.

Cabe recordar que Hersh, ganador del premio Pulitzer en 1970, publicó el 8 de febrero un artículo en el que sostiene que fueron buzos de la Armada de EE.UU. quienes colocaron los explosivos bajo los Nord Stream en junio del 2022.

La advertencia de Biden cerca de poner fin al gasoducto Nord Stream 2 (https://actualidad.rt.com/actualidad/461614-seymour-hersh-nord-stream-cia ).

En las últimas semanas, varios medios occidentales publicaron artículos en los que reportaron supuestos detalles del ataque a los gasoductos. Así, The New York Times reportó que nuevos datos de inteligencia sugieren que un grupo proucraniano fue responsable de la explosión de los gasoductos Nord Stream.

Poco después de la publicación del diario estadounidense, el medio alemán Die Zeit también publicó un artículo sobre el asunto, en el que afirmaba que investigadores alemanes habían identificado el buque presuntamente implicado en el ataque a los gasoductos y señalaba que "las huellas conducen en dirección a Ucrania". Por su parte, The Times reportó que los países occidentales sabían de la implicación de una empresa privada ucraniana en el ataque a los gasoductos Nord Stream una semana después de su explosión.

(Seymour Hersh explica por qué EEUU decidió volar los Nord Stream en la entrevista en https://vk.com/video-61174019_456250748 ).