Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

INFORME DE LA PASTORAL ABORIGEN

INFORME DE LA PASTORAL ABORIGEN

Reunión en ciudad del norte santafesino...

RECONQUISTA-ARGENTINA  El equipo diocesano de Pastoral Aborigen de Reconquista (Edipa), se reunió a fin de poner a disposición de dirigentes y docentes idóneos de las comunidades indígenas de la zona el Informe Temático “A medias tintas” (referido a la situación de la educación intercultural bilingüe en el país).
El material fue presentado el año pasado por el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) en el Senado de la Nación.
Participaron de la jornada los integrantes del Edipa: maestros idóneos y líderes de las comunidades indígenas de El Toba, Berna, Los Laureles, Guadalupe Norte, La Lola y del Barrio San Francisco de Reconquista. Estuvo presente, además, un miembro del Instituto Provincial del Aborigen Santafesino (IPAS).
La bienvenida estuvo a cargo de uno de los miembros del Edipa, quien explicó la trayectoria, la vida y el trabajo del equipo, para luego desarrollar la presentación de “A medias tintas”. En este ámbito los dirigentes de las comunidades y los maestros idóneos plantearon cuestiones y problemas relacionados con el trabajo institucional.