Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

LANZARON EL AUTO ELÉCTRICO ARGENTINO

LANZARON EL AUTO ELÉCTRICO ARGENTINO

Una apuesta desde suelo cordobés...

CÓRDOBA-ARGENTINA  Fue presentado el Volt e1. Se trata del primer auto eléctrico fabricado íntegramente en Argentina.

Es producido por la firma cordobesa Volt Motors, y desarrollado desde el año pasado en la planta que la empresa montó en esta capital. Ya dispone de las homologaciones necesarias para circular. Se dispuso comenzar a vender las primeras unidades que se entregarán a partir de abril próximo.

El Volt e1 tendrá un costo de $ 750.000 y el plan de la compañía consiste en instalar, en 5 años, células productivas y comerciales en Buenos Aires y en las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia.

La inversión inicial del proyecto alcanza los 200 millones de pesos y se calcula que, en la primera etapa, podrán crearse alrededor de 500 empleos directos.

El Volt e1 es un citycar regional de tipo 2+2 (para dos adultos y dos niños de hasta 12 años), con importantes avances tecnológicos. Por ejemplo: monocasco de material compuesto con distintas fibras tecnológicas, tecnología de punta, control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas, frenada regenerativa (que permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías), manejo con un solo pedal, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT (Internet de las Cosas) by Webee, visión 360° y cámaras de estacionamiento, entre otras prestaciones.