Mie. 17. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

RECORDANDO A DETENIDOS DESAPARECIDOS

RECORDANDO A DETENIDOS DESAPARECIDOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Entidades defensores de los derechos humanos, ciudadanos, familiares y funcionarios honraron a los 30.000 asesinados por la última dictadura cívicomilitar (1976-1983), al conmemorarse el Día Internacional de las Personas Detenidas Desaparecidas.

En el Parque de la Memoria, las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, entre otros colectivos, e integrantes del gobierno nacional, ratificaron su honra y compromiso por verdad, memoria y justicia.

En el acto, desde el Gobierno argentino se reafirmó el compromiso de trabajo por políticas públicas que prevengan estos crímenes de lesa humanidad; la reparación; y la sanción a los responsables.

En el Espacio para la Memoria y casa de los organismos de derechos humanos (exESMA), se rebautizó una de sus calles interiores con el nombre de Son 30 mil (antes denominada capitán Hipólito Bouchard). Allí se sitúa la Casa Nuestros Hijos La Vida y La Esperanza, que adopta el nombre en este Día Internacional de las Personas Detenidas Desaparecidas.