Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

EL MUNDO MIRA A BARCELONA (27 agosto)

EL MUNDO MIRA A BARCELONA (27 agosto)

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Tercer día desde que se conoció que Lionel Messi informó a Josep Bartomeu que deseaba marcharse del Barcelona.

Ello fue ratificado con el envío de un burofax, donde el jugador indicaba que deseaba rescindir unilateralmente el contrato con el club. El burofax es un documento legal; se usa a través de un servicio postal que acredita fehacientemente el remitente, el destinatario, si se produjo la entrega, el contenido del escrito y fechas de cada acción.

Su uso es común en un ‘determinado nivel’ de negociaciones. Generalmente es confeccionado por profesionales del derecho. El presidente Bartomeu dio la orden que los abogados delclub analicen el contenido y su interpretación con las cláusulas del contrato.

Desde el Barcelona respondieron con un envío donde le dicen al jugador que quieren que se quede y que termine su carrera en la entidad. Es más: han salido a sostener que oficialmente el club no considera la salida de Messi (¿?).

A todo ello…

En el Manchester City no han perdido tiempo, y ya a primeras horas del martes hubo un ‘análisis’ de la situación de Messi con el entrenador Josep Guardiola. Ello en razón que saben del mutuo apreció que entrenador y jugadores se tienen.

De allí que inmediatamente comenzaron a trabajar en una propuesta económica y deportiva. La idea del grupo que controla al City sería la de sumarlo 3 años a jugar en la Premier Legue, y luego llevarlo otros 2 a la MLS estadounidense. Primero con la casaca del Manchester City, y luego con la del New York City.

En el estrecho…

Círculo del poder del City se comentó que la propuesta ya está en manos de Messi. Que en dicha tarea habría intervenido el catalán Ferrán Soriano (Director Deportivo del City inglés).