Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

SE “AGRANDA” LA CHAMPIONS LEAGUE

SE “AGRANDA” LA CHAMPIONS LEAGUE

NYON-SUIZA  (PrensaMare)  La Champions League de Europa, ampliará su participación de 32 a 36 equipos y modificará su sistema de competición desde la edición 2024-2025, anunció la UEFA.

"Una plaza se otorgará al club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la federación en quinta posición en el ranking de federaciones nacionales de la UEFA; Se otorgará una plaza a un campeón nacional ampliando de cuatro a cinco el número de clubes que se clasifican a través de la llamada 'Ruta de los campeones'"; Las dos últimas plazas serán para las federaciones con el mejor rendimiento colectivo de sus clubes en la temporada anterior (número total de puntos obtenidos dividido por el número de clubes participantes). Esas dos federaciones obtendrán una plaza para el club mejor clasificado en la liga nacional por detrás de las posiciones de la UEFA Champions League", se indicó en el comunicado oficial.

Estos cambios de formato también se aplicarán también a la UEFA Europa League y a la UEFA Europa Conference League; ambas incluirán también 36 equipos en la fase de liga.