Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: DOCENTES LUCHAN CONTRA CORONAVIRUS Y LAS AUTORIDADES

EEUU: DOCENTES LUCHAN CONTRA CORONAVIRUS Y LAS AUTORIDADES

FILADELFIA-EEUU  (PrensaMare)  Los docentes de esta ciudad, temerosos de contraer Covid-19 en el aula, obtuvieron una victoria después que los funcionarios anunciaran que no tenían que asistir el lunes 8 a los centros educativos.

El distrito escolar había amenazado con penalizar a los docentes que no cumplieran con las órdenes de regresar a las aulas para prepararse para las clases en persona (a reanudarse a finales de febrero). El presidente de la Federación de Docentes de Filadelfia, Jerry Jordan, dijo: “Aparte de una crueldad pura y un desprecio insensible por la vida de los educadores y del personal escolar, no puedo pensar en otro motivo para impulsar el plan imprudente de reanudar las actividades en instalaciones que no son seguras”.

Por su parte el…

Sindicato de Docentes de Chicago ha llegado a un acuerdo tentativo con las escuelas públicas para retomar las clases en persona. El acuerdo aún requiere la ratificación de los miembros del sindicato. El sindicato de docentes de la ciudad de San Francisco llegó a un acuerdo tentativo similar durante el fin de semana.