PARO DE TRABAJADORES DEL GRUPO CLARÍN
CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare) El reclamo salarial y el rechazo al regreso a la presencialidad, son las causales de la protesta de los trabajadores de Clarín, Olé, revistas y productos de AGEA. Por lo que resolvieron hacer un paro la semana próxima. Articularán con las asambleas de otros medios.
La Comisión Interna de Clarín / AGEA informó que luego de las asambleas de los días 10 y 11 de noviembre, se resolvió rechazar el regreso al trabajo presencial dispuesto por el medio empleador, así como a las presiones a trabajadores para que accedan.
“Repudiamos la maniobra de la empresa, que tras la asamblea vespertina del martes y enterada de lo que allí se discutió, presionó a compañeros y compañeras para aceptar volver, así como pidió a jefes de sección que entreguen listas a las 11 (una hora antes de la asamblea matutina). Todo con la intención de lograr aceptación de quienes no habían participado en el primer llamado de asamblea y aún no estaban enterados de lo que se estaba resolviendo”, denunciaron.
La medida de fuerza será «Cese de tareas de 3 horas por turno la semana próxima y un paro de 24 horas la semana siguiente. Ambas fechas exactas serán precisadas por la Comisión Interna previa coordinación con otras asambleas del sector organizadas en el SiPreBA».
Agregando que: «La situación salarial es crítica. La empresa se niega al diálogo y a la negociación. No nos queda más opción».