Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

A MACRI LE FALTÓ LA MÚSICA DE TITANIC

A MACRI LE FALTÓ LA MÚSICA DE TITANIC

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  Mauricio Macri presentó su libro, “Primer Tiempo”. Al parecer, apeló a un término deportivo (por sus antecedentes, más cercano al fútbol), para dar a entender que si existe un primer tiempo, lógicamente que continuará con un segundo tiempo. Una forma de ilusionar a sus votantes con que retornará al gobierno…

Pero más allá de esa ambición política, el exmandatario habló contra ciertos grupos de poder, que en su momento y por 4 años (2015-2019- y sin  contar la etapa de campaña, le fueron fieles.

Porque, aparentemente, Macri y ciertos medios que ensalzan su experiencia literaria, se olvidan que esos sectores del poder, particularmente el financiero y el empresarial (ni qué contar del mediático), fueron fundamental para convertirlo en presidente.

Macri dijo que gobernó sin el apoyo de ellos, demostrando una desmemoria que si es transitorio, coyuntural y oportunista, es comprensible. Ahora si es real… verdaderamente debería preocuparse, y mucho.

Habló de los “empresarios que no compiten”, en referencia a un sector que ‘hace la fácil’, y concretan negocios con quien les garantice crecimiento y alta rentabilidad. Y en ese tema él y su familia son expertos, si se tienen en cuenta los antecedentes entre 1976 y 1983 (dictadura cívico-militar)…

Sin pelos en la lengua, en el libro se dirige a los empresarios corruptos a los cuales distancia de “los que quieren trabajar”. Una expresión que no se condice justamente con él mismo…, aunque suena lindo para cierta campaña política.

La presentación la hizo con un entrevistador, ante escasos invitados, para las redes sociales y los chats de Whatsapp.

Porqué Macri los atacó? Bueno, además del oportunismo de considerar que ya comenzó la campaña con vistas al 2023, tanto él como sus amigos han comprendido que para dicho sector, el exmandatario “ya fue”. Así de duro y directo. Quienes se beneficiaron por 4 años con la gestión macrista, consideran que este hombre ya no les puede dar, ni garantizar, ni prometer aboslutamente nada.

De allí que lo mejor es olvidarlo. Y así lo vienen haciendo desde hace meses. Todos le esquivan, le sacan el cuerpo, nadie lo atiende telefónicamente, y mucho menos salen a defender su (lamentable) gestión. Este sector se benefició, hizo clink-caja de manera obsena, y ahora están en la búsqueda de como seguir haciendo negocios nuevos.

Algo así como hicieron los Macri cuando los dictadores dejaron el gobiernoy se mimetizaron como democráticos para seguir ganando dineros con Raúl Ricardo Alfonsín a partir de 1983.

Ha quedado claro que este sector nuevamente actuó corporativamente y mantiene un silencio total respecto a Macri. Eso a él le duele. Y más que ello: se considera “traicionado” (¿?), justamente por todo lo que les dio en sus 4 años presidenciales.

Quienes asesoran en imagen a Macri entienden que este es el momento de atacar al empresariado y de “reclamarle” compromisos (¿?).

Lo cierto es que esta presentación mostró a los ultras cercanos a Macri, y a los “díscolos” ausentes, porque ni siquiera fueron invitados. Una falla grave para un político que pretende ser nuevamente candidato presidencial y no puede contener a los propios en un mismo espacio.

Pese a que los medios amigos le han dado una mano agigantando un lanzamiento pobre, sectario y cerrado, esta nueva actuación de Macri ha hecho agua, y algunos imaginaron que esta actuación debería haber sido acompañada con la música del Titanic…