SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare) Desde el miércoles 22 de febrero el boleto en el transporte urbano de pasajeros de esta ciudad capital provincial sufrirá un nuevo ajuste.
Su precio será de $ 99. La solicitud de incrementar la tarifa había sido hecha por las empresas en el mes de diciembre. Finalmente, con la documental disponible, se dispuso el aumento, que no conforma al sector empresarial.
Qué dicen los empresarios...?
El titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, Gerardo Ingaramo, sostuvo que un boleto a $ 99 alcanza solamente para "funcionar precariamente, como venimos haciéndolo".
Agregó que las "tarifas son las más bajas de Sudamérica y del mundo. Una tarifa que en Buenos Aires vale 0,30 dólares. Nuestras unidades se adquirían a dólar oficial, hoy eso no es así. Por lo que un colectivo que valía 25 millones de pesos, hoy vale 50 millones. Repuestos no se consiguen a dólar oficial, no hay repuestos. Entonces, se hacen malabares para funcionar, para que medianeramente haya un servicio".
Reclamando que “tiene que haber una tarifa de 145 pesos. Nadie quiere ponerle el cascabel el gato... Si nosotros tenemos una tarifa mejor por supuesto que vamos a invertir. En la medida que todos miremos para otro lado, donde a Buenos Aires le dan más subsidios y nosotros seguimos peleando mes a mes para ver qué nos dan, los transporte van a ser deficitarios”.
Ni del lado municipal, ni del lado empresarial, se han preocupado por considerar cual es la situación del usuraio, que soporta malas frecuencias, coches sin higiene, y una tarifa que en nada tiene en cuenta el cada vez peor nivel de consumo.