Mar. 21. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

BOMBAZO EN EL MUNICH: DESPIDIERON A NAGELSMANN

BOMBAZO EN EL MUNICH: DESPIDIERON A NAGELSMANN

MÚNICH-ALEMANIA (PrensaMare)  La dirigencia del Bayern Múnich sorprendió al despedir al entrenador y contratar el a Thomas Tuchel (Foto). Sucede al despedido Julian Nagelsmann.

El director ejecutivo del Bayern, Oliver Kahn, justificó la decisión a “las fuertes fluctuaciones en el rendimiento” y que el equipo no acababa de mostrar todo su potencial con Nagelsmann.

Tuchel firmó un contrato...

Hasta el final de la campaña 2024-2025. La salida de Nagelsmann se aceleró después que el equipo perdió 2-1 - el domingo anterior – con el Bayer Leverkusen, con lo que retrocedió al segundo puesto detrás del Borussia Dortmund.

También expuso que “Después del Mundial, jugamos cada vez con menos éxito y de forma menos atractiva... Las fuertes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en entredicho nuestros objetivos esta temporada, pero también más allá de este curso. Por eso hemos reaccionado ahora”.

Si bien el equipo...

No alcanzaba a mostrar regularidad y buen juego, da pelea en la Bundesliga y acababa de vencer este mes al Paris Saint-Germain, alcanzando los cuartos de final de la Liga de Campeones. El despido se produjo luego que el mismo día viernes, el mediocampista Joshua Kimmich lo alabó y dijo que era un “excepcional” entrenador.

Respecto a Tuchel...

Debe recordarse que llevó al Chelsea al título de la Liga de Campeones en 2021 y anteriormente dirigió al Borussia y Paris Saint-Germain (perdiendo la final de la Liga de Campeones 2020 ante el Bayern). Tras ser despedido del Chelsea no trabajaba (luego de caer sorpresivamente en septiembre de 2022 ante el Dínamo Zagreb, de Croacia).

Nagelsmann se convirtió...

En el entrenador más joven del Bayern en 30 años tras recibir un acuerdo de 5 años en 2021 cuando tenía 33 años. Un año antes llevó al Leipzig a las semifinales de la Liga de Campeones (que perdió ante el PSG de Tuchel).

La forma de juego impuesta (presión alta) de Nagelsmann les dio el título de la Bundesliga el año pasado con algunos triunfos abultados con un promedio casi de 3 goles por partido en la liga.

La derrota ante el Leverkusen fue la quinta vez en 10 duelos de liga en 2023. Dentro del plantel últimamente se había producido un hecho polémico, pues Nagelsmann dijo la semana pasada que estaban tratando de identificar a un “soplón” en el club, luego que un diario alemán publicó detalles sobre su esquema táctico.

Meses antes – en enero -, el portero Manuel Neuer había hecho una dura crítica a la dirigencia, cuando Toni Tapalovic, el entrenador de porteros y su amigo, fue despedido.