Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EN EL “PRIMER MUNDO” TAMBIÉN SE MUEREN DE FRÍO

EN EL “PRIMER MUNDO” TAMBIÉN SE MUEREN DE FRÍO

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO (PrensaMare)  Las tormentas de nive han provocado el cierre de rutas y aeropuertos en vísperas de Navidad. El 70 por ciento del país se vio afectado por alertas meteorológicas y más de un 1,5 millones de personas quedaron sin electricidad.

Una tormenta invernal azotó a Estados Unidos, causando al menos una decena de muertos.

Se estima que este aire ártico generará la Navidad más fría desde los años 80. Se sabe que 10 personas fallecieron en las rutas desde que comenzó la tormenta en los estados de Kansas, Oklahoma, Kentucky y Ohio.

En otros lugares, como Chicago (Illinois) o Nashville (Tennessee), las carreteras estuvieron colapsadas durante horas a medida que las temperaturas bajaban y la lluvia se convertía en hielo.

En Denver (Colorado) se soportó la temperatura más baja que se recuerde: 26 grados bajo cero.

Los problemas en el transporte afectaron también a los trenes y a compañías de autobuses. La mayor cantidad de cortes de enervía eléctrica se produjeron en Carolina del Norte y del Sur, Connecticut y Texas.

El fenómeno se extiende desde la frontera canadiense (en el norte), hasta el límite con México (en el sur), y desde la costa del Pacífico (en el noroeste), hasta la costa atlántica (en el este).

Algunas de las temperaturas informadas fueron: Nueva York (-10°C por la noche); Chicago (-20 grados bajo cero); y en la vecina Canadá, ocurrió algo similar en Alberta (oeste con -40°) y Saskatchewan (centro con -50 grados).