Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

JAPÓN Y ARABÍA TAMBIÉN SON MUNDIALISTAS

JAPÓN Y ARABÍA TAMBIÉN SON MUNDIALISTAS

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Mundial de Catar 2022 ya tiene 2 nuevos clasificados: Japón y Arabia Saudita. El primero le ganó como visitante 2-0 a Australia, y el segundo, -no jugó- pero aprovechó la derrota australiana.

Así, de los 4 representantes asiáticos ya están definidos, ambos, más Catar que es el organizador y a ellos se agregará un equipo más a través del repechaje. 

Los japoneses ganaron en el Sydney Stadium y relegaron a Australia a buscar su plaza a través de una repesca. Los nipones lideran la zona con 21 puntos, aventajando por 2 a los saudíes. Australia quedó en la tercera posición con 15 unidades, cuando sólo resta una jornada.

Por eso, los australianos deberán jugar un encuentro ante el tercero de la zona A -posiblemente Emiratos Árabes o Irak- para definir a quien irá al repechaje ante el 5° de Sud América por el último boleto para el Mundial.

Japón llegó a...

Su séptima clasificación consecutiva para una Copa del Mundo, desde Francia 1998.

Mientras que Arabia Saudita, logra su 6ta participación en una Copa del Mundo; ya estuvo en Rusia 2018.

Para este mundial, en el Grupo A de las Eliminatorias Asiáticas ya habían clasificado Irán y Corea del Sur.

Los 17 clasificados para Catar 2022:

·         Japón, Arabia Saudita (recientemente)

·         Se suman 10 de Europa: Bélgica, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Países Bajos, Serbia, España y Suiza

·         Sud América (2): Argentina y Brasil

·         Asia (2): Irán y Corea del Sur

·         El organizador: Catar.

Restan definirse 15 lugares, de los cuales se conocerán 12 esta semana: 2 de Sud América, 3 de Concacaf, 2 de Europa y 5 de África.

El restante de Europa y los repechajes Sud América-Asia y Concacaf-Oceanía se definirán luego del sorteo de los grupos previsto para el 1° de abril.