Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

UNIÓN: AHORA SE MARCHA ESQUIVEL...

UNIÓN: AHORA SE MARCHA ESQUIVEL...

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  La dirigencia de Unión ya tiene todo cerrado para la venta de Lucas Esquivel al brasileño Atlético Paranaense. Ello fue confirmado por el presidente Luis Spahn.

Al jugador se le vence el contrato el 31 de diciembre, y desde el 1° de julio estaría en condiciones de firmar como jugador libre con cualquier club. Ocurre que el jugador decidió no renovar con Unión, luego de haber dejado pasar varias oportunidades de marcharse (inclusive al exterior).

El propio titular unionista reconoció que en 3 oportunidades dejaron de lado ofertas para venderlo. En todos los casos el club priorizó lo deportivo antes que lo económico. Lo cual –en última instancia- termino por perjudicar al jugador. Por ello el mismo les manifestó que a fin de este año él se marchaba.

Ante esa decisión, la dirigencia decidió aceptar la oferta recibida, para con ello tener una ganancia y evitar que el jugador se marche con el pase en su poder (sin generar ningún ingreso para Unión).

Según se ha podido...

Conocer, Unión venderá el 90% del pase del lateral izquierdo en 2.250.000 dólares. Así, se reserva un 10% por una futura venta.

Lo que resta definir es cuándo el jugador se sumará al Paranaense. Ocurre que el comprador pretende que sea a partir del primer día de julio, mientras que Unión quiere retenerlo hasta el final del año.