Vie. 01. Dic 2023, Santa Fe - Argentina
Política

ARGENTINA: EL ODIO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

ARGENTINA: EL ODIO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  La maniobra político-mediático-judicial de pretender condenar y proscribir a Cristina Fernández, ha sumado una nueva acción, por parte de sus responsables.

Tras conocerse lo resuelto por un hombre de la justicia, comenzaron a producirse denuncias contra dicha maniobra, a la vez que adehesiones, apoyos, respaldos y solidaridad con la vicepresidenta argentina. No solo en el país, sino también desde el exterior.

Las marchas y movilizaciones se realizaron en todo el país. Pareciera que los gestores de la maniobra no se percataron de la historia del peronismo; porque con lo hecho fue como si ‘patearan un hormiguero’.

Si el peronismo desde hace años afronta una quietud irresponsable de parte de la mayoría de sus dirigentes, el mismo también se ha visto orprendido. Fueron acciones populares espontáneas, y con convocatorias a través de redes sociales y del ‘boca a boca’.

Cientos de miles de personas movilizadas a lo largo y ancho del país.

Un hecho (o cientos de ellos) que molestó sobremanera a los planificadores de esta maniobra. No solo que inicialmente trataron de ocultar esos apoyos y movilizaciones, sino que al final apareció el odio desde el propio estado. En este caso del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde su principal responsable es el jefe de gobierno, el macrista Horacio Rodríguez Larreta.

El apoyo frente al domicilio de Cristina sumó su cuarto día. Luego de un “Cabildo abierto” organizado por el Partido Justicialista capitalino (en la sede de San José 181, en el Barrio Monserrat), los asistentes decidieron dirigirse a la casa de Cristina. Allí fue que llamaron a una nueva movilización para el sábado a las 15 en el Parque Lezama.

Tras dicho pacífico encuentro, y enterándose que Larreta había dispuesto aislar a la Vicepresidenta con vallas y policías, nuevamente se dirigieron al Barrio Recoleta, donde se sitúa el inmueble (Juncal y Uruguay).

El jefe de gobierno macrista, hizo instalar vallas frente al domicilio de la vicepresidenta y dispuso un operativo de seguridad con guardia de infantería. Pero además, el operativo represivo se completó con instalación de policías en balcones de inmuebles cercanos para desde allí efectuar filmaciones a los manifestantes.

Inclusive se dispuso la colocación de volquetes en calles cercanas, para evitar el paso de los concurrentes. Se produjeron enfrentamientos y la policía no dudó en reprimir.

Los organismos de derechos humanos...

Repudiaron la represión policial en alrededores de la casa de la vicepresidenta y expresaron en un comunicado: "La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de vallar la zona para evitar la continuidad de la manifestación del pueblo que se sostiene desde hace varios días, no hizo más que aumentar la convocatoria en apoyo a Cristina. Como ya se hizo anteriormente, la respuesta fue la represión".

Lo rubricaron: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Como se podía esperar...

Mauricio Macri apeló la red Twitter para escribir: "La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley. Se victimiza para promover el caos. Envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad y mi solidaridad con los vecinos".

Brevemente Alberto Fernández...

Apeló a una similar comunicación: "El operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación... es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta @CFKArgentina y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas".

Luego de la represión...

Desde Juntos por el Cambio la respaldaron. En un comunicado afirmaron: "su más profundo repudio a la violencia ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas... El kirchnerismo necesita la violencia porque no puede aceptar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas".

El documento se tituló: "Los argentinos necesitamos paz social"; y allí también agregaron: "Destacamos el trabajo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires por haberse apostado en el lugar para cuidar a todos los argentinos y nos solidarizamos con los policías heridos".

Esta acción de...

Pretender rodear, aislar a la vicepresidenta en un aggionamiento a las acciones proscriptivas, prohibitivas y violatorias de los derechos humanos que a partir se septiembre de 1955 impuso la dictadura cívico-militar, que luego se extendería por años y se reeditaría pretendiendo cortar toda relación del peronismo con sus líderes.