Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

POLICIALES DE ARGENTINA

POLICIALES DE ARGENTINA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves policiales, de diferentes distritos argentinos, son:

Santa Fe...: En la sureña ciudad de Rosario el fiscal interviniente en la causa del crimen de un colectivero confirmó que el ataque a tiros "no estaba dirigido al chofer".

El fiscal Ademar Bianchini detalló que el tirador "dejó una nota manuscrita por debajo de la puerta del colectivo, que siempre estuvo cerrada", la cual "no está dirigida al chofer, ni a los choferes, ni a la empresa, ni a la UTA".

El fiscal que investiga el crimen del colectivero César Roldán (asesinado de 3 balazos el sábado 2 de diciembre), cuando conducía un transporte fue atacado por un joven de aproximadamente 22 años, quien efectuó 8 disparos contra la unidad.

Bianchini dio a entender "que la nota estaría dirigida a personas vinculadas a la criminalidad en conflicto, lo que originó claramente una gran conmoción social". Según testimonios, el autor usó una sola arma y llegó al lugar acompañado por un cómplice, también joven, con el que se movilizaba en una moto y junto a quien escapó tras el asesinato.

La víctima fue inhumanda en la localidad de Granadero Baigorria, y su muerte generó una inmediata reacción de choferes de las distintas líneas de ómnibus de la ciudad.

Buenos Aires...: Ordenan una nueva autopsia al cuerpo de la policía que murió tras de un entrenamiento. La víctima fue Agustina Camila Casco (21 años), suboficial de la bonaerense. La familia pidió una nueva autopsia para constatar si falleció luego de realizar una capacitación física. Estaba en un entrenamiento para obtener un ascenso en su carrera.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en Berazategui. Los peritajes son efectuados por expertos de la Policía Federal.

Los familiares de la joven han efectuado protestas en el Departamento Judicial de Morón para reclamar Justicia. Interviene la fiscal Paula Salevsky, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón. Ella además, dispuso apartar a la policía bonaerense y pidió la participación de expertos de la Federal (análisis de los libros de guardia de la Escuela Vucetich; y de los informes del Hospital Bicentenario, de Ituzaingó, y de la Clínica Provincial).

Es que un primer informe preliminar de autopsia reveló que la joven falleció como consecuencia de un "paro cardíaco no traumático por un shock hipovolémico por un quiste en el ovario que provocó hemorragia". La familia desconfía y cree que existe alguna irregularidad durante el entrenamiento.

La fiscal Selevsky calificó la causa como "averiguación causal de muerte"; los familiares confían en que sea modificado por un "homicidio".