Dom. 26. May 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

CENTRAL CÓRDOBA – COLÓN 0-2

CENTRAL CÓRDOBA – COLÓN 0-2

SANTIAGO DEL ESTERO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Importante triunfo se llevó Colón de vista ante Central Córdoba, por 2-0.

Partido donde la apertura se produjo por un grosero error de un lineman; pero lo cual ya es anecdótico. Lo concreto fue que el asistente Marcelo Bistoco, que no vio que la pelota había salido del campo de juego, y tras ello, Ábila envió el centro para que Rodríguez marcara.

El segundo gol fue de Garcés (C); uno a los 71’ y el segundo a los 76’.

Respecto al juego anterior, el técnico Julio Falcioni sacó a Juan Sánchez Miño (C) y puso a Lucas Beltrán (C), con lo que cambió el esquema de juego (que era 4-4-2 y pasó a un 4-3-1-2), donde Rodríguez se situaba más cerca del mediocampo y detrás de Beltrán y Farías).

La apuesta era la de presentar un equipo más ofensivo, que en el partido no se notó, pues no se generaron situaciones claras ante el arco local.

En la etapa inicial no hubo emociones; con Colón siendo un poco mejor. Sólido en lo defensivo; con Lértora controlando el medio. De llado de Central Córdoba, poco y nada; apenas dos disparos de lejos de Alejandro Martínez (CC).

En el complemento tuvo su oportunidad Colón, cuando remató Rodríguez (C) y un manotazo del portero Toselli (CC) evitó la apertura. Se fue haciendo un partido ‘algo’ más entretenido, pero sin más situaciones de gol.

Se produjeron los cambios, ingresando a los 23 minutos Ábila (por Beltrán) y Cristian Vega por Bernardi, según dispuso Falcioni.

Y la primera de Ábila (C) se le fue larga; la pelota sale, pero el atacante igual hace el centro, que Rodríguez (C) conecta y es gol. No se podía creer; se esperaba la anulación de la jugada; pero no pasó... y Colón se puso arriba 1-0.

A partir de allí se tranquilizó el equipo visitante y todo se le facilitó. Los locales mostraron el golpe anímico y quedaron ‘sacados del partido’. Fue así que siendo todo de Colón, a los 30’ Delgado (C) se la baja a Garcés (C) dentro del área santiagueña y 2-0 definitivo.

Nadie puede negar que Colón fue algo más en el juego. Pero el partido recién se rompió en el arco y en la cabeza de los santiagueños a partr de la torpeza arbitral (de Marcelo Bistoco), con una pelota que estaba fuera del campo de jugo unos 20 centímetros.

En concreto: 3 importantes puntos que se fueron a Santa Fe.