Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

‘ME SIENTO MAL’… SE FUE FONTOVA

‘ME SIENTO MAL’… SE FUE FONTOVA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare) Horacio Fontova el creador de tantos éxitos musicales que aportaba alegría a los argentinos, murió.

Además de cantante, fue músico y compositor, y también actor (junto a Jorge Ginzburg); inclusive fue ilustrador en la revista El Expreso Imaginario.

El Negro, murió en la mañana del lunes en el Hospital Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo.

Su tema "Me siento bien", con Fontova y sus Sobrinos, sigue siendo recordada pese a las décadas que han pasado desde que la dio a conocer. Antes había integrado bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual; también Fontova y La Foca, y Fontova Trío.

Aunque pocos lo puedan creer, provenía de una familia de músicos clásicos. Su padre era cantante lírico y productor cinematográfico; su madre concertista de piano. Su abuelo León Fontova, un gran violinista (creador de la Sociedad de Música de Cámara de Buenos Aires).

Comenzó con folcklore, pasó por el tango y fue sumando el rock, la música latina y músicas internacionales.

Como actor ganó dos Martín Fierro con el personaje de Sonia Braguetti en el programa Peor es nada (con Guinzburg). Particpó en su juventud en las obras Hair y Jesucristo Superstar; y reemplazó a Daniel Rabinovich en Les Luthiers durante una gira por España.

También hizoobras de teatro, y actuó en películas como Aballay y Metegol, entre otras.

Un creador; una buena persona; un comprometido socialmente.