Dom. 19. May 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

MUERTE EN VILLA GESELL, OPORTUNISMO MEDIÁTICO Y MANIPULACIÓN

MUERTE EN VILLA GESELL, OPORTUNISMO MEDIÁTICO Y MANIPULACIÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Nadie duda que el crimen de Fernando Báez Sosa es repudiable desde todo punto de vista. No existe calificativo ni explicación racional.

Sin embargo el caso ha sido tomado por los medios de comunicación como un ‘caballito de batalla’, para instalar el tema como una causa de Estado nacional. Le marca el rumbo a la sociedad y le avisa al gobierno su poder comunicacional.

Los medios actúan como una cadena nacional privada. Repiten lo que hicieron por años antes de las elecciones de 2015 en contra del gobierno de Cristina Fernández. Actúan de la misma forma que lo hicieron durante los 4 años de la gestión de Mauricio Macri, ocultando, engañando, tergiversando, mintiendo y protegiendo los 4 años de las más corrupta gestión que se tenga conocimiento en el siglo 20 y lo que va del siglo 21.

A estos medios –por cierto- poco y nada les preocupa la muerte de Fernando Báez Sosa. Lo usan; instrumenta su muerte; y manipulan.

Si se hubieran preocupado de la misma forma por el irresponsable endeudamiento que tomó Macri, otro hubiera sido la asituación de default actual.

Si se hubieran preocupado de la misma forma por los derechos humanos, un personaje como Patricia Bullrich hubiera durado poco.

Si se hubieran preocupado de la misma forma por el futuro del país, hubieran denunciado todo y cada uno de los innumerables hechos de corrupción del macrismo y el radicalismo (que ahora deben pagar todos los argentinos).

La verdadera cadena nacional privada ha dado muestra de su nuevo poder. Veamos qué han publicado en apenas 24 horas algunos de los medios argentinos. Y observemos particularmente cómo se repiten (sin ninguna imaginación) los términos “multitud” y “se movilizarán”.

De estar vivo, el nazi Joseph Goebbels, se sintiría orgulloso de cómo se aplican sus enseñanzas (que todos dicen ‘democráticamente’ repudiar):

“Una multitud se movilizará hoy al Congreso para reclamar justicia por Fernando Báez Sosa” (Ambito);

“Una multitud se movilizará hoy al Congreso para reclamar justicia por Fernando Báez Sosa” (sitio web de la radio lv16, de Río Cuarto, Córdoba);

“Una multitud se movilizará hoy al Congreso para reclamar justicia por Fernando Báez Sosa” (sitio www.apfdigital.com.ar, de Paraná, Entre Ríos);

“Una multitud se movilizará hoy al Congreso para reclamar justicia por Fernando Báez Sosa” (sitio de Radio La Red, FM 107,1 de Corrientes);

“Marcha a un mes del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa: se espera una multitud frente al Congreso” (radio Mitre, del grupo Clarín);

“Una multitud se movilizará hoy al Congreso para reclamar justicia por Fernando Báez Sosa” (1000 caracteres noticias, en la red Facebook);

“Una multitud marchará hacia el Congreso, al cumplirse un mes del asesinto de Fernando Sosa” (diario Cronista);

“Justicia por Fernando: hoy una multitud se movilizará al Congreso” (diario La Unión Digital, de Catamarca).

Cómo sabían todos los medios que sería una multitud la que se movilizaría…? O se trató de una burda instalación mediática ante la sociedad...